minicreditos
Imágenes del mundo - Codigos  postales - Listado de empresas
Viernes, 15 de junio de 2007

   A continuación se detalla los pasos necesarios para hacer la venta de un coche usado entre particulares y el coste aproximado de dicha operación.


  Si el coche se compra a un profesional, lo normal es que nos den precio total todo incluido, pero si la operación es entre particulares, estos son los gastos, siempre apróximados:

Documentos imprescindibles:
- Dni original de comprador y vendedor y en su caso autorización firmada.
- Documentación original del coche y la ficha Técnica con la ITV al día
- Impuesto ITP ya pagado.
- Impuesto del Ayuntamiento pagado del año en curso (si el Ayto no hubiera emitido el recibo, antes hay que ir al mismo y pagarlo).
A pagar en tráfico por las tasas, donde nos entregarán un impreso de solicitud de transferencia del vehículo:  50/70 euros (si cambias de número de matricula para lo cual es necesario cambiar de provincia en el domicilio, se incrementan las tasas en aproximadamente el doble y en este caso hay que pasar la itv al coche con indicación de que es para traslado de provincia). En tráfico deberemos presentar también el último recibo del impuesto de circulación o del Ayuntamiento correspondiente. Si no tuvieramos el recibo del año en que estamos, antes ir al Ayuntamiento y pagarlo. En Tráfico hay que presentar ya el impuesto de transmisiones patrimoniales o ITP pagado por lo que si la hacienda autónomica que es donde se paga, en tu ciudad se encuentra lejos de la oficina de Tráfico, antes pasar a pagar dicho impuesto con el contrato firmado por ambas partes.

ITP (Impuesto de Transmisiones patrimoniales) se suele pagar en la Hacienda de cada Comunidad autónoma. Necesario presentar un contrato de compra-venta del vehículo, suelen tener un impreso en la Misma Hacienda, pero si necesitas uno se puede descargar un ejemplo en contrato de compra-venta de coches: Este impuesto es del 4% sobre las tablas de Hacienda como se explica a continuación.
Conviene que en el contrato no se ponga mas importe que el que se obtiene por las tablas de hacienda que mas abajo detallamos pues suelen cobrar el impuesto por el mayor importe entre el de contrato y el de las tablas.

Gestoría (si tienes tiempo seguro que no es necesario): unos 100 euros o mas dependiendo de la Ciudad y lo carera que sea.

El mayor coste de la transferencia es el mencionado 4% del ITP. Para calcular este importe, primero tienes que conocer el valor del coche en el primer año de nuevo según las tablas de hacienda que puedes descargar en este enlace sobre las tablas de hacienda Aeat valoración de los coches. y como hemos dicho anteriormente cuidado que si el precio que habéis puesto en el contrato es superior a estas tablas, seguramente que os liquidarán por el precio mayor. Una vez conocido el precio de la marca y modelo, se aplica el porcentaje que corresponda por la depreciacion sufrida en los años pasados. Dicha depreciación la puedes obtener también en el mismo enlace sobre las tablas de hacienda. 

Por ejemplo, Un Audi A3 1.6 Atraction/Ambiente  que fuera del del año 2.000 (en las tablas figura del 1996 al 2000) cuyas tablas marcan 13.900 euros si el coche tiene mas de 8 años y menos de 9, aplicamos un 24% que nos queda una cifra de 3.336,- euros sobre los que se cálcula el impuesto del 4%, por lo que deberiamos pagar una cantidad de 133,44 euros a los que habriamos de sumar las tasas de tráfico y en su caso gestoría indicadas anteriormente.
Puedes descargar una herramienta para hacer el cálculo de estos gastos que permite incorporarla al escritorio de tu pc dentro del panel de google en www.google.es/ig o también el código fuente para insertar en tu blog o web.
Calculadora de gastos transferir coches
También puedes hacer estos cálculos de forma directa con este formulario o calculadora para conocer o simular el coste de transferir un coche o cambiar un coche de nombre o de propietario 
Sugerencias, dudas, felicitaciones, broncas o si alquién observa algún error en esta información, por favor enviar notificación a través de este formulario de contacto y en dicha web tienes otras utilidades como modelos de recursos de multas y  te puedes asesorar de como se puede comprar un coche en alemania 


Tags: transferencia de coches, transferir un coche, itp, tasas tráfico, impuesto coches, tasacion coches

Publicado por hipotecamix @ 9:08
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por hipotecamix
Domingo, 16 de noviembre de 2008 | 21:25
Dejar aquí los comentarios que se consideren oportunos sobre la utlidad de esta información si es práctica o si se necesita alguna aclaración o falta algo para poder hacer la transferencia de un coche entre particulares.
Publicado por User 7320815
Martes, 22 de enero de 2013 | 0:34

Pues al final lo mas rapido y seguro es acudir a una gestoria para que te lo den todo hecho.

Publicado por fb@507667003
Lunes, 16 de septiembre de 2013 | 12:49

Para calcular el pago del impuesto y las tasas de trafico de todos los modelos

http://www.transferenciavehiculos.info/

 
Euribor boe - Transporte de coches - mejores web empresas - Calcular hipotecas